BUSCAR TRABAJO. ¿Sigue siendo la mejor opción para ganarse la vida?

 

Piensas que buscar trabajo es la única forma de ingresar dinero.

buscar trabajo

Buscar trabajo es lo que hace la mayoría de la gente para ganarse la vida. Eso es lo para lo que hemos sido formado en el sistema educativo actual. Pero la verdad es que hoy día es una misión bastante frustrante ya que se hace muy difícil encontrar un empleo y cuando se consigue la remuneración puede no llegar a lo necesario, en muchos casos.Por esto a la hora de conseguir el dinero que necesitamos para vivir nos deberíamos hacer las siguientes preguntas:

        1. ¿Es buscar trabajo la única opción?
        2. ¿Es buscar trabajo la mejor opción?

Antes de contestar debemos conocer y ser conscientes de cual es  la realidad de hoy día.

Para esto sería muy bueno poder leer un articulo del 24 de oct. 2013 publicado en EL PAIS SEMANAL de España.

Uno de los motivos más importantes es  que los centros de fabricación han sido desplazados a países (China, Pakistan, India y inclusive en estos momentos se está empezando a fabricar en África) cuya mano de obra es mucho más barata y con unas condiciones de trabajo muy inferiores a las del mundo occidental .

Por estos motivo es más que inteligente tomar en cuenta otras opciones. Y lo mejor llega ahora si nos damos cuenta del momento histórico en el que vivimos solo comparable con el que se vivió cuando se paso de la era agrícola a la industrial. Actualmente estamos ya viviendo en la era de la información. Sino hágase una pregunta ¿que es lo que se paga mejor el trabajo o la información? La contestación es obvia la información es lo que prima hoy día.

Esto hace que opciones económicas que empezaron a despuntar a principios de los 90 como el marketing multinivel o network marketing hoy día tengan unos crecimientos anuales del 500% e inclusive mayores en algunos países. Si a esto le añadimos un medio espectacular como es el trabajar en Internet, nos encontramos con un panorama más que alentador.  Eso si tenemos que ser conscientes que la mentalidad que tenemos actualmente no sirve ya que el medio donde se desarrollan las verdaderas oportunidades es totalmente distinto y esto hace que las personas tengan muchos temores y en muchos casos se paralicen. Suele ocurrir cuando nos enfrentamos a algo que no conocemos.

La solución es tener una mente abierta y dispuesta a actualizarse y esto independientemente de la edad que se tenga. Tampoco es que se tenga muchas más posibilidades de elección.

Solo decirte que este el primer articulo de una serie donde vamos a ver como poder adaptarnos a estos nuevos paradigmas que se nos presentan sabiendo que el momento que vivimos es posiblemente el más espectacular desde que Dios creó al hombre.

Así que estate preparado porque lo que viene es muy bueno.

Te saluda – José Manuel ASES ROMERO.

Artículo relacionado: El Multinivel ¿Una opción económica real?

**********************************************************************************************************

¿Te interesa trabajar conmigo?

Te regalo 30 minutos de asesoría GRATUITA al rellenar el formulario PINCHANDO AQUÍ

**********************************************************************************************************

Si quieres contactar conmigo no lo dudes haciendo CLICK AQUÍ

ME ENCANTA CONOCER TU OPINIÓN, POR ESO POR FAVOR COMENTA.

Y SI TE HA GUSTADO, COMPARTELO

Flechas_azules Anchas

4 comentarios en “BUSCAR TRABAJO. ¿Sigue siendo la mejor opción para ganarse la vida?

  1. Los alumnos han perdido la fe en la educación y no los culpo ya que hoy en día los estudios uni ersitarios no son una garantía de éxito. Ahora cada quién debe abrirse paso desde las bases con las que cuenta. Ojalá el sistema educativo tuviera el interés de adaptarse a la nueva realidad, pero parece que más bien sirve a otros intereses.
    Saludos

    1. Amigo desde luego así es realmente lo que está ocurriendo y desde luego también es verdad que la educación es utilizada por los mismos gobiernos para que en el futuro estas personitas sean manipulables. Por eso la labor de cada uno de nosotros es tan importante y por supuesto sacando esa escusa de «no voy a cambiar el mundo». Obviamente que nadie puede cambiar el mundo pero lo que si puede hacer el influir en su entorno más cercano y desde ahí expandirse como la onda que hace una piedra al caer al agua.
      Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.