Claves para el éxito en un negocio

Seguro que quieres conocer cuales son las 7 claves para el éxito en un negocio que emplean los mejores empresarios.

 

claves para el éxito en un negocio

Si cada empresario se considerara a sí mismo como el único responsable de su emprendimiento,  habrían mucho más arranques exitosos y mucho menos fracasos.

El problema es que no lo hacen.

Por alguna razón que no puedo entender, muchos aspirantes a empresarios tienen una especie de creencia utópica que las reglas de los mercados de negocios, las finanzas y la competencia no se aplican a ellos. Ellos piensan que son especiales.

Tristemente, están equivocados.

No me importa qué negocio que usted tiene en mente, que nicho de mercado va a abordar, o a qué tipo de persona se va a dirigir. No hace ninguna diferencia. Las reglas son siempre las mismas.

La buena noticia es que no es una ciencia exacta, pero si usted aplica las 7 claves para el éxito en un negocio, no va a tener más fracasos en los arranques.

Concéntrese en hacer una sola cosa.
Un enfoque de láser y tener una sola actividad permite a la mayor probabilidad de éxito con un desgaste mínimo. Es muy importante aplicar esta que es la primera de las claves para el éxito en un negocio.

Reunir capital todo el tiempo.
En el caso de los negocios de mercadeo en red no existe este problema, por lo menos  en el nivel de un negocio tradicional,  pero también hay una necesidad mínima de inversión y posteriormente de formación constante. Un asesor empresarial muy  conocida comentaba lo siguiente, con relación a los negocios tradicionales: “La mayoría de las empresas que en contacto conmigo para consejos empezaron muy justos de capitalización y muy pronto se quedan cortos de dinero y no tienen tiempo de reunir más capital. Las empresas tienen que crecer pero no pueden por este motivo”.

Resuelve un problema grande de las personas.
Uno de los mayores errores que los empresarios de MLM es que están tan enfocados en ofrecer su negocio que en ningún momento preguntan a sus candidatos que necesitan. Si realmente se preocuparan por ellos, les hablarían de como solucionar su situación y tendrían muchos mejores resultados.

Vamos con una estrategia diferenciada.
Debes tener muy claro que si quieres tener unos resultados distintos a los demás tienes que ser original, diferente y utilizar las mejores herramientas que puedas tener a tu alcance.

Conozca su nicho.
La mayoría de los empresarios son buenos técnicamente y quieren convertirlo en un negocio. Por desgracia, no saben el lado del negocio. Ellos sólo piensan que, si lo ofrecen, todos se van a apuntar . Por desgracia, no es así como funcionan los mercados competitivos. Usted tiene que entender su nicho (destinatario), sus competidores y su propuesta única de valor al candidato.

Tener un líder fuerte con un equipo sólido.
Hay conceptos básicos de la gestión de equipos que todo empresario de MLM tiene que aprender a ejecutar con éxito. Veo que no tienen idea de cómo administrar esto  y enormes agujeros donde las capacidades claves deberían estar todo el tiempo, pero no le están. Triste pero cierto.

Estar apasionado y tener un propósito.
Pocos empresarios están apasionados con lo que hacen y el único fin por el cual hacen su actividad es el dinero. Y digo bien como fin en si, cuando debería ser una consecuencia. Y solo si tienes claro PORQUE haces algo y con que fin entonces surge la magia y los resultados llegan. El empresario apasionado tiene vocación de servicio y entonces lo que viene automáticamente es el dinero.

Estoy seguro que estas 7 claves para el éxito en un negocio y su aplicación pueden ser realmente importante en tu desarrollo empresarial pero también personal.

Artículo relacionado: 

Un abrazo y hasta la próxima.

Tu amigo José Manuel.

Artículos Relacionados:

**********************************************************************************************************

¿Te interesa trabajar conmigo?

Te regalo 30 minutos de asesoría GRATUITA al rellenar el formulario PINCHANDO AQUÍ

**********************************************************************************************************

Si quieres contactar conmigo no lo dudes haciendo CLICK AQUÍ

3 thoughts on “Claves para el éxito en un negocio

  1. Muy interesante este artìculo Josè Manuel, y muy provechoso; gracias por compartirlo. Me concentrarè en cada una de estas sugerencias.

  2. Me gusta tu artículo Jose Manuel.
    Estoy de acuerdo en que hay empresarios que se en ofrecer su negocio como en el caso de MLM, pero considero que otros empresarios también se enfocan en su producto, en lugar de en la solución a los problemas de sus cliente objetivo.
    Saludos.

    1. Efectivamente es más si me permites comentarte al respecto, en una ocasión estube en una conferencia relacionada con Napoleon HILL y contaron la historia del mayor vendedor de seguros de una importante compañia de seguros americana. Al final del seminario que impartio un joven se le acercó y le preguntó a este hombre el secreto que utilizaba para convencer a sus clientes para vender. La contestación fue asombrosa: le dijo: “Disculpe jovén pero no tengo ningún cliente, sino que tengo amigos que visito regularmente, charlamos y como saben a lo que me dedico de vez en cuanto me compran algún producto. Pero yo no vendo nada”
      Creo que la enseñanza de este gran maestro es increíble.
      Gracias de nuevo por tu visita y espero seguir viendote por aquí, o por twitter: @josemanuelases o facebook: http://facebook.com/josemanuelases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *