Como establecer metas: conoce las 10 claves

Conoce las 10 claves para saber como establecer metas de una manera efectiva.

 

como establecer metas

Se ha dicho que todo el mundo tiene objetivos, ya sea que lo sepamos o no. Todos tenemos metas para mantener nuestro trabajo actual, o para obtener uno diferente, para acabar estudios, a nivel personal o profesional. Tenemos metas para ahorrar para el futuro, o para viajar, tomar unas vacaciones, o comprar las cosas que necesitamos y queremos hacer nuestra vida más agradable. Pero hay una diferencia entre los que los que tienen éxito y los que no y es que los primeros saben como establecer metas. Además los máximos triunfadores son muy constantes y enfocados en estas, mientras que muchos del resto de nosotros no lo somos.

 

Los grandes triunfadores saben que la redacción, estructura, coordinación y el formato de un objetivo pueden hacer es logro mucho más fácil – o mucho más difícil. Los grandes  triunfadores entienden los conocimientos básicos para establecer y alcanzar sus objetivos, cada vez! Ellos saben cómo diseñar objetivos que generan éxito. Estos son los 10 pasos más importantes para establecer y alcanzar sus metas:

 

1.-  Los objetivos alcanzables deben ser específicos.

Los mejores triunfadores saben que para alcanzar sus objetivos, el cerebro debe saber exactamente, precisamente, lo que estamos tratando de lograr. Nunca establezcas metas con términos vagos como “algo” o “un poco” o “más”. Se específico! Si quieres perder 8 kilos y alcanzar un peso de 80, especifica los números exactos. Si quieres ahorrar 200€ este mes, se preciso. Tu cerebro puede ayudar a lograr casi cualquier cosa si sabe exactamente lo que está buscando.

2.-  Los objetivos alcanzables deben ser simples.

Muchas personas describen sus objetivos en términos complicados de irse de vacaciones a las Islas Caribeñas, con buenos coche  y un montón de dinero, y…. Su lista sigue y sigue. Cualquiera de esas cosas es una gran meta, pero la combinación se convierte en demasiado para ti y confundes tu cerebro. Si desea jubilarse en el Caribe, sólo dilo! Si deseas aumentar tus ventas un 10% este mes, dilo! Mantén tu meta sencilla, clara y enfocada.

3.-  Los objetivos alcanzables deben ser significativos.

Nadie puede reunir el entusiasmo, el trabajo duro y el coraje para alcanzar una meta que en realidad no importa. Una meta alcanzable lo es cuando uno sabe realmente, realmente, REALMENTE lo quiere! Es algo que va a cambiar tu vida, mejorar tu salud o la riqueza, y que te sientas orgulloso. Desde que te levantas por la mañana pones todos tus sentidos a trabajar en ello y te mantienes en marcha durante todo el día, porque es importante! Establece  metas que valgan la pena lograr!

4.- Metas alcanzables son estratégicas.

Los Grandes Triunfadores saben perfectamente que las mejores metas logran muchos grandes resultados, y todos al mismo tiempo. Por ejemplo: si corres  una carrera de 10 kilómetros es casi seguro que: 1) te vas a sentir muy bien! 2) te va a  ayuda a perder peso. 3) vas a reducir el nivel colesterol 4) vas a fortalecer el corazón 5) vas a reducir  el riesgo de enfermedades cardiacas, 6) vas a aumentar tu energía y resistencia, y 7) vas a  mejorar su perspectiva. Diseña tus metas de forma que impacten en la mayor cantidad de áreas de tu vida. Vas a tener más razones para llegar a su meta y más emoción cuando lo hagas!

5.- Las metas alcanzables son medibles.

Una meta sin un resultado medible es sólo una quimera. No se puede lograr 1 kilo de “felicidad” o 30 centímetros de “autoestima”, pero si puedes conseguir un nuevo trabajo. PUEDES correr 1 kilometro en menos de 5 minutos, o hacer 100 abdominales. Alguien ha observado sabiamente que, “Lo que se mide, se hace.” Define tus metas en cuanto a la altura, el peso, euros/dólares, metros o horas. A continuación, mide tu progreso hasta conseguir el resultado deseado.

6.- Las metas alcanzables son racionales.

Para alcanzar su meta, se necesita un plan, un camino, y un vehículo para llegar allí. Tus objetivos deben tener sentido! Cuando las explicas a los amigos y la familia, tus metas deben crear entusiasmo, obtener apoyo y estímulo. Tus objetivos deben estar fuera de tu alcance, pero no fuera de la vista! Quieres sacar lo mejor de ti mismo, pues entonces no te esfuerces en conseguir sueños imposibles. ¡Fíjate metas posibles y que vas a lograr!

 7.- Las metas alcanzables son tangibles.

Elige metas que  puedas ver, oír, oler o tocar. Ves a  por las cosas que puedas disfrutar y que se pueden visualizar con claridad. El cerebro tiene dificultades para ir a la “seguridad financiera”, pero se puede visualizar un estado de cuenta con agradables, grandes números en él! Te recomiendo de todo corazón que definas tus metas en términos que movilicen y pongan alerta todos tus sentidos.

8.- Las metas alcanzables se escriben.

Las personas de éxito siempre saben exactamente lo que quieren, porque ponen sus metas por escrito. A menudo, escriben una breve descripción de sus objetivos cada mañana, como un recordatorio personal de sus prioridades y sus objetivos. El acto de escribir tus metas aumenta enormemente sus posibilidades de éxito. Escríbelo! A continuación, mantenga sus notas donde se puede ver y leer todos los días.

9.- Las metas alcanzables son compartidas.

Somos mucho más proclives a continuar con nuestro plan y alcanzar nuestros objetivos si sabemos que nuestros amigos y familia nos apoyan. Ser parte de un equipo aumenta nuestra determinación, nuestra resistencia y nuestra valentía. Precaución: Nunca comparta sus metas con cualquier persona que te pueda ridiculizar, provocar o desalentar! El mundo está lleno de escépticos y no tienes tiempo para ellos. Pero, encontrar un equipo de apoyo, un grupo de porristas, y un entrenador que le anime a cada paso del camino. Las personas de éxito se unen y trabajan con otros ganadores!

10.- Las metas alcanzables son coherentes con sus valores.

Una de las mayores razones por las que no alcanzan sus metas es que tienen un conflicto entre su comportamiento y sus valores. Sin embargo, cuando sus valores y sus objetivos están de acuerdo, no hay quién te pare! Así que en primer lugar aclara tus valores y a continuación ajusta sencilla y específicamente, los objetivos por escrito, tangibles medibles y que estén  con esos valores. Va a alcanzarlos, todas las veces!

Un saludo y bendiciones de tu amigo José Manuel.

Artículos relacionados:

Claves para el Éxito en los Negocios

Dedicación y constancia para Lograr el Éxito en tu Negocio – Autor: Roberto Seoane.

**********************************************************************************************************

¿Te interesa trabajar conmigo?

Te regalo 30 minutos de asesoría GRATUITA al rellenar el formulario PINCHANDO AQUÍ

**********************************************************************************************************

Si quieres contactar conmigo no lo dudes haciendo CLICK AQUÍ

2 thoughts on “Como establecer metas: conoce las 10 claves

  1. Muy buen articulo Jose, establecer metas no solo es importante para poder llegar a ellas, sino que se deben tener en cuenta todos los factores que argumentas… y alguno mas y que la mayoría no tienen en cuenta siendo decisivo en la consecución de dichas metas.
    Enhorabuena por el blog, interesante y educativo.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *