Como ser buen empresario

¿Cuál es el mejor momento? Y sobre todo ¿Como ser buen empresario?

¿Hay realmente un momento perfecto para dar el paso y convertirse en empresario? Pero no sólo es importante saber cuando sino que más aún es saber como ser buen empresario. Claro, hay circunstancias ideales – como tener una cantidad infinita de capital inicial y un equipo de estrellas ya montado, pero esas condiciones ideales son pocas y distantes entre sí (obviamente estoy siendo irónico) . Si usted está esperando a las estrellas para alinear usted está perdiendo un tiempo valioso.

como ser buen empresario

Nunca hay un mejor momento que ahora para decidir convertirse en un empresario. En serio, ¿qué estás esperando? El mañana no está garantizado. No es para mí, no para usted – no para nadie. El éxito no va a caer en su regazo y sus sueños y aspiraciones no van a venir por arte de magia verdadera sin trabajo duro.

Cuando te das cuenta de que no hay mejor momento que ahora para convertirse en empresario, o más aún como ser buen empresario, asegúrese de hacer estas cinco cosas – que aumentará sus probabilidades de éxito.

  1. Vaya al 100 por ciento en todo sin dejarse influir por su segundo pensamiento.

Una vez que toma la decisión de convertirse en un empresario, no se puede/debe  volver atrás. Cualquier tipo de duda o de segundo pensamiento le sacara completamente fuera y su confianza será destruida. Si usted, constantemente, se pregunta si tomó la decisión correcta, no va a poder  mantener el enfoque.

El espíritu empresarial no es un juego. A menudo hay una cantidad sustancial de dinero, así como el bienestar individual y familiar en la juego. Cualquier cosa menos que no contemple el 100 por cien de esfuerzo es una receta para el desastre completo.

  1. Obtener un mentor.

“No importa lo inteligente que eres, o lo brillante o rompedor que pueda ser  su concepto de negocio, todo empresario necesita un buen mentor”. La aplicación de esta cita de Richard Branson (fundador de Virgin) le va a llevar al éxito

Cada empresario debe tener un mentor a quién poder acudir en busca de consejo – no hay mejor persona para hablar que alguien que ha estado en sus zapatos y ha experimentado las mismas preocupaciones, obstáculos y problemas que seguramente enfrentarán en algún momento u otro.

También ayuda el hablar con su mentor acerca de sus metas para que puedan hacer responsable. Llegar a los logros  y metas es más emocionante cuando tienes a alguien para compartir la noticia. Esto es más saludable que mantenerla dentro y también hace que la fijación de metas más eficaz – nadie quiere decepcionar a su mentor.

  1. Crear rutinas diarias con objetivos en mente.

El éxito requiere disciplina – todo, desde el despertar en el amanecer para estar dispuesto, hasta el tiempo extra, todo debe estar el línea para ayudar al éxito de su empresa. Establecer sus metas y crear una rutina le ayudará a alcanzar cada meta con éxito.

Por ejemplo, si se encuentra en las primeras etapas de crecimiento y se encarga directamente promoción o imagen externa, podría determinar que es necesario dedicar un tiempo cada día para difusión en los medios. Si su horario diario en la negocio es por ejemplo de  un tiempo determinado (dependiendo si es a tiempo parcial o completo) pues puede ajustar su rutina diaria para estar entre 30 y 60 minutos adicionales. Esto le dará un extra de tiempo para dedicar a su promoción en redes sociales o de manera personal, sin interferir con su trabajo normal.

En realidad es tiempo extra  no es algo que quieres hacer – pero en este caso se trata de algo que tiene que hacer si quiere cumplir con sus objetivos. Todo se reduce a esta pregunta: “¿Cuán importante es lo que quieres alcanzar o cuán grande es tu sueño”

  1. Aparte cualquier persona que trae negatividad.

Es mejor para pasar el rato con la gente mejor que tú. “Escoja asociados cuyo comportamiento es mejor que el tuyo y podrás dirigirte en esa dirección.” – Warren Buffett

Si hay alguien a tu alrededor que te detiene o intenta bajar  a su nivel, es necesario eliminarlos de su entorno. Esto no siempre es fácil de hacer, pero convertirse en empresario es un gran paso – que requerirá su atención completa. Incluso la más mínimo negatividad puede arruinar todo lo que está trabajando tan duro.

Rodéate de personas de mentalidad similar. Es más fácil mantener la concentración en sus metas cuando todos a tu alrededor está teniendo éxito – todos ustedes ascenderán a la cima juntos.

  1. Relacionate tanto como puedas.

Nadie conoce tu marca mejor que tú. Cuando se es principiante lo que necesitas es promocionarte a tí mismo tanto como sea posible y aprovechar cada oportunidad de decirle a la gente acerca de lo que haces.

Asista a las eventos de la industria y aprovechar los eventos de networking local. Obviamente, con la tecnología disponible hoy día, estas actividades pueden ser online.  Puede ser agotador tocar estos eventos, noche tras noche, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir o qué conexiones puedes hacer. Provoca que te pregunten sobre lo que estás haciendo – incluso si no tienen una necesidad de lo que tienes existe la posibilidad de que conozcan  a alguien que si.

Esto está directamente relacionado con las rutinas basadas en objetivos – establecer metas cuando se trata de la creación de redes, si se trata de golpear a un cierto número de eventos semanal o hacer un número determinado de nuevos contactos cada semana.

¿Tiene algún consejo y consejos adicionales para personas dispuestas a convertirse en empresarios? Compártelo en la sección de comentarios.

**********************************************************************************************************

¿Te interesa trabajar conmigo?

Te regalo 30 minutos de asesoría GRATUITA al rellenar el formulario PINCHANDO AQUÍ

**********************************************************************************************************

Artículos relacionados:

1.- Para triunfar debes tener un pensamiento productivo

2.- El Marketing Multinivel. ¿Una opción económica real?

3.- Actitud para emprender un negocio online: Marta Maestro

Si quieres contactar conmigo no lo dudes haciendo CLICK AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *