La comunicación en Internet y su evolución

¿Es importante la comunicación en Internet?


comunicación en Internet

Hoy vamos a ver cual es la evolución natural de la comunicación empezado en la era moderna por la radio que utilizaba únicamente la palabra hablada de una manera unidireccional es decir sin posibilidad de recibir una retroalimentación del receptor. Después vino la televisión que añadió el vídeo a la palabra hablada pero también en una sola dirección. Cuando se estaba contemplando la utilización masiva de la palabra escrita para poder conseguir una comunicación bidireccional surgió Internet haciendo que apreciara el correo electrónico. En el año 2013 unos dos mil millones de usuarios mandaba unos 144.000 millones de emails diariamente. Las empresas no han obviado esto por lo que utilizan el email y la comunicación en Internet, en general, para lanzar campañas masivas de publicidad y fidelización de sus clientes. Sin embargo desde hace unos años el poder del vídeo ha entrado con fuerza en el mundo de la comunicación. Permíteme invitarte a que disfrutes del siguiente vídeo y puedas ver cual es su impacto.

https://www.youtube.com/watch?v=AOKIcMwZ25A??rel=0&autoplay=1&controls=0&showinfo=0

 

¿Que tan relevante es preocuparse por dominar bien la comunicación por Internet? Tanto si se tiene negocios como si se quiere promocionar una persona o cualquier tipo de identidad hay que ser muy consciente que la aparición de los dispositivos móviles y que las personas está constantemente desplazándose  hace que el vídeo sea la forma más eficaz de comunicarse. Tenemos que tener en cuenta que es realmente difícil leer en estos aparatos. 

¿Esta comunicación es más importante para un tipo de actividad que otra? Pues realmente hay que tener en cuenta que la diversidad de tipo de actividades empresariales a aumentado en los últimos 20 años de una manera considerable. Transmitir el mensaje comercial vía Internet es de vital importancia tanto para un negocio tradicional, como para un negocio online o para los negocios, a cada vez más presentes, tipo redes de multinivel

Ten en cuenta que si no valoras la posibilidad de utilizar una herramienta tan poderosa como el vídeo para tu comunicación por Internet pues te puedo asegurar que vas a perder puestos en la carrera contra tu competencia.

Recibe un abrazo y espero verte pronto.

Tu amigo José Manuel.

**********************************************************************************************************

¿Te interesa trabajar conmigo?

Te regalo 30 minutos de asesoría GRATUITA al rellenar el formulario PINCHANDO AQUÍ

**********************************************************************************************************

Si quieres contactar conmigo no lo dudes haciendo CLICK AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *