IDEAS PARA UN NEGOCIO PROPIO.

Hola Amig@, aplica la Ley de la Cosecha cuando tengas algunas ideas para un negocio propio.

 ideas para un negocio propio

Casi siempre buscamos respuestas en los libros, en cursos, en expertos y todo está muy bien porque es el camino correcto. Pero la inmensa mayoría de la veces Dios ya dejó la respuesta delante de nuestras narices utilizando todo lo que ha creado a nuestro alrededor: la naturaleza. Y obviamente esto es aplicable cuando tengas ideas para un  negocio propio.

Cuando una persona busca ideas para un negocio propio también debe buscar como desarrollar este negocio. Como he dicho antes, la naturaleza es el mejor lugar para encontrarlos. Y las personas que mejor saben de la naturaleza y como sacarle el mayor rendimiento son los agricultores. Entonces porque no tomarlos como buen ejemplo y entonces veremos como podemos aplicar sus principios y enseñanzas en cualquier área de nuestra vida: personal, familiar, emocional, profesional y también en los negocios (incluso online).

1.- PREPARACIÓN: una vez que ha determinado cual es el cultivo que quiere trabajar ya sabe que semilla debe usar y entonces lo que hace es preparar el terreno quitando todo lo que puede ser dañino para llegar a buen puerto: piedras, restos de un cultivo anterior, hierbas malas. De la misma manera que nos debemos preparar tanto a nivel de conocimiento como a nivel mental eliminando todo lo que puede ser un obstáculo para conseguir buenos resultados (miedos, pensamientos negativos, personas tóxicas, conocimientos que no sirven…)

2.- LABRAR Y PLANTAR: una vez que la tierra esta limpia se labra para oxigenarla y se planta la semilla. Se pasa a la acción plantando la semilla. Asimismo debemos actuar una vez que hemos despejado lo anterior: PASAR A LA ACCIÓN MASIVA que significa que nada nos puede desviar de los objetivos.

3.- REGAR, LIMPIAR Y ESPERAR: A partir de este momento empieza una fase donde no se ven los progresos del proceso de crecimiento de la semilla pero sin embargo para que pueda crecer y dar fruto hay que cuidarla (seguir eliminando las malas hierbas – dudas, personas que nos dicen que lo que hacemos no funciona…), regarla y esperar a que crezca para que de el fruto esperado. Desde luego pensemos un poco, sería lógico ver a un agricultor gritarle a la tierra donde está la semilla para esta crezca más rápido. Pues por mucho que lo haga no acelerará el proceso. ES NECESARIO TENER PACIENCIA.

4.- COSECHAR SIN PERDER TIEMPO: Una vez que llega el momento hay que poner toda la carne en el asador para recoger los frutos ya que si no se hace a tiempo estos madurarán más de lo debido y caerán del árbol echándose a perder. Exactamente es lo que debemos hacer, es decir cuando llegue el momento hay que, de nuevo poner todas nuestras fuerzas sin despistarse en nada para recoger lo sembrado.

5.- REPLANTAR: Una vez cosechado y antes de aprovechar los frutos para uso propio o venta hay que apartar semillas para volver a plantarlas ya que sino no aumentamos ni renovamos el cultivo los campos perderán productividad. Este punto es de vital importancia ya que si gastamos todo lo ganado y no reinvertimos entonces, sin remedio, nuestros rendimientos bajarán con el tiempo.

6.- EL BARBECHO: Seguramente sea uno de los procesos que los agricultores utilizaban antaño (porque hoy con los productos químicos se sustituye con la consiguiente perdida de calidad – aquí tenemos otra enseñanza que es que los avances no siempre pueden sustituir procesos y decisiones que deben tomar las personas) pues como iba diciendo esta etapa consistía en no recoger la cosecha y dejar descansar la tierra durante una temporada. Esto es muy importante ya que si no descansamos y disfrutamos de lo conseguido, al final nos agotaremos y dejaremos de producir.

Nunca dejemos de observar la naturaleza y aprendamos de ella siendo agradecido a Dios por la perfección con la que la creo y como nos puede servir cuando buscamos ideas para un negocio propio. Ahora bien, si vas a trabajar en equipo hay un consejo que nunca deberás olvidar es siempre es fundamental la importancia de preguntar.

Recibe un cordial saludo.

José Manuel ASES.

Artículos RelacionadosClaves para el éxito en un negocio

                                                    Para Triunfar Debes Tener el Pensamiento Productivo

**********************************************************************************************************

¿Te interesa trabajar conmigo?

Te regalo 30 minutos de asesoría GRATUITA al rellenar el formulario PINCHANDO AQUÍ

**********************************************************************************************************

Si quieres contactar conmigo no lo dudes haciendo CLICK AQUÍ

ME ENCANTA CONOCER TU OPINIÓN, POR ESO POR FAVOR COMENTA.

Y SI TE HA GUSTADO, COMPARTELO

Flechas_azules Anchas

 

3 comentarios en “IDEAS PARA UN NEGOCIO PROPIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.