Para Triunfar Debes Tener el Pensamiento Productivo

 

Para Tener un Pensamiento Productivo

hay que entender  La Mentalidad de Emprendedor VS La Mentalidad de Empleado.

Pensamiento Productivo

Cuanto me enfado todos los días ante la inutilidad de nuestros políticos a la hora de dar soluciones a los problemas. ¿Realmente es que no se dan cuenta de lo que ocurre? El cambio que estamos viviendo no es temporal sino que estructural ya que nuestra sociedad está sufriendo quizá la mayor metamorfosis de la historia. Pasamos de la era industrial a la de la información (o post-industrial).

Como comentaba en mi anterior articulo, BUSCAR TRABAJO ¿Sigue siendo la mejor opción para ganarse la vida? el mundo ya cambió hace tiempo. Si amig@, no es que está cambiando ahora, sino que ahora estamos viendo de una manera muy patente los efectos de este cambio. Y entonces lo que debemos hacer es adaptar nuestra forma de pensar a los nuevos tiempos para transformarlo en un pensamiento productivo. Ese el motivo por el cual no sabemos como actuar cuando nos encontramos con  Mentalidad de Emprededor vs Mentalidad de Empleado. Si ese es el dilema y es que estamos viviendo en un mundo nuevo con una mentalidad vieja. Esa mentalidad formada desde el colegio cuyo sistema educativo esta hecho para sacar a trabajadores por cuenta ajena. Esa mentalidad que fomentaba y, desgraciadamente sigue haciendolo, una mentalidad donde los sueños de ir a más pronto se desvanecián ante la realidad de la vida del empleado (independientemente de su posición) y con ello se va desvaneciendo el pensamiento productivo. Ante la imposibilidad de aumentar los ingresos de una manera “libre” los que hace la persona es que “castra” su capacidad de emprender y se conforma. Y menos mal que el ser humano tiene este mecanismo de defensa sino la tasa de suicidio, creo, que sería bastante más alta. Hace ya un tiempo encontré una joya en youtube y quiero que te tomes un momentito para disfutar del siguiente video. En el se expone muy claramente lo que estoy intentando comunicarte.

 

Estoy seguro de que te habrá encantado, aunque ya lo hubieses visto antes.

Y también habrás visto como es muy difícil tener un pensamiento productivo cuando no tienes ilusión ni sueños.

Te recuerdo que me encanta intercambiar opiniones por esto me va alegrar que comentes este articulo a continuación. Y por supuesto, compartelo si ha gustado.

Me despido de tu con un caluroso abrazo.

Tu Amigo, José Manuel.

**********************************************************************************************************

¿Te interesa trabajar conmigo?

Te regalo 30 minutos de asesoría GRATUITA al rellenar el formulario PINCHANDO AQUÍ

**********************************************************************************************************

Si quieres contactar conmigo no lo dudes haciendo CLICK AQUÍ

8 thoughts on “Para Triunfar Debes Tener el Pensamiento Productivo

  1. Excelente y motivacional, muy buena ilustración, generalmente nos acostumbramos a la rutina y perdemos el foco de lo que queremos lograr.

  2. Estoy totalmente de acuerdo, es muy difícil liberarse de una forma de vivir. Cuando alguien pasa años llevando un tipo de vida predecible. Muy probablemente seguirá así ya que no conoce otra manera de vivir. Esta en su zona de confort !! Para salir de una vida rutinaria y sin posibilidades es necesario cruzar la línea. Y para eso se necesita cambiar la cabeza, rodearse de gente exitosa, que le muestre el camino correcto. Pero el tiempo pasa y solo los valientes serán los que saldrán de su zona de confort.

  3. Claro el miedo (que es vacío de algo) se instala en nuestra mente ocupando mucho sitio, SE reafirmándose cada vez que debe enfrentarse a eso que le da miedo, y sucede que cada vez que lo dice se hace más y más enorme ocupando el sitio de los SUEÑOS.

    Identificar los miedos, ponerles nombre, superarlos, pronto no tendrán lugar porque ahora habrán nuevos retos, retos útiles con significado que dan color a la vida, así se quita uno de encima eso que paraliza,

    Somos los constructores de nuestra vida.. Podemos diseñarla a la medida, somos poderosos. Pero nos da más miedo la luz que podemos dar, y para estar con los demás preferimos no brillar.. Por eso el miedo se instala.. Al no brillar estamos opacos fundidos. Si yo estoy con ilusión soy contagiosa de ilusión, así funciona.. eso atrae…saludos al foro…

  4. Es cierto Jose Manuel, los tiempos cambiaron. Pero aún así, las enseñanzas de nuestros padres además de las que recibimos en primaria y secundaria hacen que sigamos pensando en buscar un empleo y no en ser propietarios de nuestro propio negocio. Hoy día, si quienes ven tu post aprovecharan la oportunidad de trabajar a tu lado, una persona con experiencia y aprender las tácticas para hacer dinero en línea, seguramente ya no estarían preocupadas si fuese el caso, en pagar cuentas o como llegar milagrosamente a fin de mes. Evitar los problemas familiares que la falta de dinero inevitablemente conlleva. Muy acertado tu post Jose Manuel, gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *